Nrmal 2016, caótico y sorprendente
- Mariana Mata
- 13 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Es 2016 y es la quinta edición de este festival que no pertenecía a la soleada Ciudad de México. Regresemos en el tiempo, es 2010 y esto es Monterrey. Aquí y ahora se congrega un cartel de bandas que bajo otras condiciones hubiera sido imposible que pisaran territorio nacional.
El festival se mudó a la Ciudad de México y, a partir de entonces, esta congregación de sonidos reúne a las bandas que representan el estado del mundo. Para muestra, este sábado se presentó Föllakzoid, una banda originaria de Santiago de Chile, y quien nos llevan a las profundas oscuridades marinas, que sólo es posible recrear a través de atmósferas sonoras.
Navegar en profundas y turbulentas aguas negras que han recorrido el Primavera Sound, el ATP, y el Austin Psych Fest. Otra muestra de talento fueron los newyorkinos A Place To Bury Strangers, quienes son literalmente un putazo y destrucción de guitarras que sólo podrían ser propias del nido de noise. Estos atasques sonoros merecen entrar en nuestro creer y aniquilar todo.
Entre otras bandas mencionables se encuentran: BulBul, el hermoso sonido de Low, Deerhunter y para finalizar Lao y Health. El Nrmal cumple y la emisión 2016 refleja cinco años de sorpresas.
publicado en: http://elfanzine.tv/nrmal-2016-caotico-sorprendente/
