“Vivimos igual que soñamos, solos” El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad
- Mariana Mata
- 29 abr 2015
- 2 Min. de lectura
“Vivimos igual que soñamos, solos”
El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad

¿Por qué comenzar con una cita de un libro que en absoluto tiene que ver con una banda de rock? Básicamente porque la cita más famosa de este libro, nos recuerda a The Horrors. El corazón de las tinieblas, fue adaptada en una versión cinematográfica, que conocemos como Apocalipsis ahora.
El horror, el horror, del choque de la realidad y la aventura. La banalidad de la vida, la carencia de lógica, el conocimiento y la gran cosecha de remordimientos. Son lo que esta emocionante obra abarca, y es también el eje de sinsentido musical que nos ofrece esta banda británica desde el 2007.
La evolución de este quinteto llama la atención. Allá en el 2007 soltaron el álbum Strange House, un disco visceral, brutal que llamaba la atención no sólo por su estética particular , sino por sus once temas que despojaban la luz de cualquier lugar en que se escuchara, nos recuerda a un joven Trent Reznor, o a Bauhaus por su sonoridad oscura. Para su siguiente álbum, Primary Colours(2009), abandonaron todo lo que realizaron en su debut y comenzaron a experimentar con sintetizadores.
En Skying (2011) adoptaron una complejidad sonora que se inspiraba en bandas como Neu!, Kraftwerk. Aquel ruido del 2007 se perdió en la línea continua de tiempo, en este álbum escuchamos melodías mucho más cuidadas, por momento psicodélico, por momentos ruidoso, es muestra de la experimentación que The horrors ha mantenido como la única línea conductora de la banda.
Luminous (2014), es una continuación musical de Skying (2011). Este último álbum fue grabado en un estudio-laboratorio sonoro en Londres. Este álbum es mucho más luminoso que los anteriores, posee una cualidad que Skying ponía en el mapa: hipnosis. Luminos ofrece un viaje sonoro en el cual nos perderemos, este álbum nos recuerda a Sonic Youth, que de hecho fueron una inspiración para el guitarrista.The Horrors promete, al igual que El corazón de las Tibieblas, un viaje en el cual nos perderemos.