Antemasque: viaje sonoro
- Mariana Mata
- 7 nov 2014
- 2 Min. de lectura

Antemasque no es The Mars Volta. Sus integrantes, Omar Rodríguez- López, Cedric Bixler- Zavala y Dave Elitch lo dejaron claro en su presentación en el Circo Volador este tres de noviembre. Las canciones que el trío presentó se encuentran en el álbum homónimo, y transportaron al público a un recorrido sonoro que controló el ánimo de los asistentes.
Durante más de 45 minutos y a dos cuartos de su capacidad el Circo Volador tuvo en su escenario la voz llena de distorsión de Cedric Bixler Zavala, quién junto a Omar Rodriguez- López ejercieron control total sobre el sonido, la armonía, el estado anímico con versiones largas de canciones como “People Forget” “4 A.M” y “Ride like the devil son”. En una atmósfera de color azul Rodriguez- López preparó al público y después de tres canciones ofreció su talento a los fanáticos, con impresionantes solos de guitarra, y control total de su ejecución. La dupla que ha formado por más de una década con Cedric se hace evidente en la comunión que tienen dentro del escenario. David Elitch, un hombre que golpea los platillos hasta romper un par de baquetas, completa este nuevo proyecto que no es The Mars Volta, que nos recuerda un poco a At the drive-in y en donde se siente la libertad de creación una vez más, que quizá es lo que buscan y encuentran en los proyectos alternos.
Esta capacidad de experimentación del trío fue admirada por poco más de 400 personas, un estoico, un oficinista regular y Alejandro Markovich.
Los teloneros de Antemasque, fue la banda banda mexicana Les Bucherettes, con quienes ha colaborado Omar Rodríguez- López. El trío de Guadalajara es una buena opción para explorar, tienen un espectáculo con ingredientes básicos pero consolidados, guitarra, bajo y batería conforman el viaje que nos lleva a lugares oscuros a través de la vocalista Teri Gender Bender quien juega e interactúa con el público, con una actuación que recuerda un poco a un joven Eddie Vedder al escalar estructuras del escenario. Su actuación dejó al público preparado para la presentación esperada. No es Mars Volta, es Antemasque.
Antemasque es un proyecto que nos ofrece guitarras enérgicas con diversas capas de sonido en loops que ayudan a construir un viaje memorable y progresivo, esto se aderezó de una voz controlada, hipnótica, bailes y una actuación única que sólo Cedric sabe dar. La dupla no falla, y el trío satisfizo a los fanáticos. Es una banda hecha para seguidores de The Mars Volta, pero es un proyecto que propone una fórmula que no se equivoca y que se renueva tras cada nuevo intento de experimentación. Es esto lo que nos da Antemasque, un viaje experimental que posee nostalgia del pasado pero que suena a nuevo.
publicado en: http://elfanzine.tv/2014/11/la-nostalgia-del-pasado-y-el-sonido-del-presente/