Hermosos perdedores, documentando el diseño en la urbe
- Mariana Mata
- 25 jun 2014
- 2 Min. de lectura

Beautiful losers no sólo es el nombre de una canción del poeta, compositor y leyenda de la música Leonard Cohen, es también el documental del 2008 dirigido por Aaron Rose y Joshua Leonard. Este es un largometraje que documenta el trabajo artístico de la generación que creció con la idea mejor expresada del punk y hardcore de Los Angeles: Do it yourself. Una generación de artistas que crecieron en un entorno donde la música, pintar paredes, patinar eran parte del día a día en la vida donde ser fuera de la norma, era la norma.
En este documental encontraremos tesitmonios con Shepard Fairey (responsable de OBEY), Goekk Mc Fetridge, Ed Templeton (quien se expandió en una marca de patinetas), Mark Gonzalez, Harmony Korine (una leyenda del cine independiente con GUMMO), y la fallecida Margaret Kilgallen quién retrataba a la comunidad norteamericana desde una perspectiva folk.
Esta nación del underground nos muestra que lo extraordinario también se encuentra en lo ordinario, que el do it yourself llegó para recordarnos que no existen reglas predeterminadas en la creación. En 90 minutos de duración Beautiful Loosers nos enseña a estar menos aburridos con la monotonía de la vida a través de la creación en la que podremos pasar de extraños a geniales y viceversa; también es una invitación a tener una vida inimaginable, donde no existen los prejuicios ni las etiquetas. Crear y hacer son parte fundamental del éxito.
Este documental es elemental para cualquier seguidor del diseño en el espacio público, de la creación en comunidad, de aquellos que buscan averiguar como encontrar inspiración, y para los que no saben que hacer con su vida.
Acá el enlace en youtube para verlo completo
si este enlace no funciona pueden verlo acá
http://documentaryaddict.com/Beautiful+Losers-10440-doc.html
También se encuentra disponible en Itunes
https://itunes.apple.com/us/movie/beautiful-losers/id333312137?l=es
Entradas recientes
Ver todoSexo, esa palabra de 4 letras que aún tiene el poder de incomoda a un gran número de personas en México. Personas que no se han dado...